The Blog

decoracion-balcones-terrazas

Ya estamos en primavera, los días se alargan y es momento de disfrutar de nuestras terrazas y balcones, sobre todo en estos tiempos en los que aún no podemos disfrutar de quedar con amigos o familia hasta que nos apetezca tomando un café o compartiendo charla en bares o cafeterías. Para aprovechar al máximo estas estancias de nuestra casa, no es necesario una gran inversión, pero sí un poco de planificación previa que nos ayude a sacar el máximo partido a cada rincón y seguir algunos consejos de decoración para terrazas y balcones que nos ayudarán a darles vida y convertirlos en una de las zonas más utilizadas estos meses de buen tiempo.

Balcones y terrazas como extensiones de la vivienda

A la hora de empezar con la decoración de terrazas y balcones debemos tener en cuenta antes de nada sus dimensiones, ya que esto nos ayudará a focalizar qué podemos y queremos hacer:

  • Si se trata de un balcón pequeño, desde Anfein Inmobiliaria te recomendamos que pienses a qué quieres destinarlo: zona de lectura y relax, desayuno o vermut.
  • Si tienes la suerte de disponer de un balcón grande, puedes dividirlo en zona para tomar el sol, zona para comer, zona para descansar, etc. Aunque lo mejor es que priorices una función y el resto lo puedas hacer en pequeños rincones o con algún mueble auxiliar, etc.
  • Toma nota de las medidas exactas de la zona para poder sacar el máximo partido a la hora de escoger muebles y objetos de decoración que encajen perfectamente sin dejar zonas muertas que no puedas aprovechar.
  • Si se trata de una terraza de interior, nuestro equipo de reformas, decoración y diseño de interiores aconseja sigas la línea de decoración del resto de la casa o, al menos, de la estancia contigua para mantener un mismo estilo decorativo.
  • A no ser que te guste el barroquismo o apuestes por un estilo ecléctico y muy personal, apostar por líneas simples con objetos decorativos que aporten ese estilo que buscas en cuanto a colorido, texturas, etc. es lo más conveniente. Esto te ayudará mucho a la hora de conseguir una zona de relax, de desconexión, con muebles y complementos como cojines, alfombras, luces o mobiliario auxiliar.
  • Si te gusta el estilo más rústico o colonial con muebles de madera de teka, por ejemplo, te recomendamos que los hagas servir en balcones o terrazas espaciosas. Si buscas este estilo en balcones pequeños, busca muebles de líneas más finas que no recarguen el espacio.
  • Si hablamos de colores, recurrir al blanco o colores neutros como base y salpicar de colores más vivos y atrevidos con objetos auxiliares, textiles, etc. nos ayudará a aportar un toque más personal. Piensa antes de decidirte por una gama de colores o mezcla de ellos el efecto que buscas (dar sensación de mayor amplitud, aportar luminosidad, etc.)
  • Si quieres ir un paso más allá con la decoración de terrazas y balcones, y cambiar incluso el suelo, hoy en día puedes encontrar una infinidad (o casi) de opciones como piezas encajables (estilo puzle) de diversos materiales y colores para cubrir suelos y paredes y darle un aspecto totalmente diferente sin necesidad de meterte ‘manos a la obra’.
  • Un complemento que nunca puede faltar en este tipo de zonas son las plantas, que dan un toque natural y nos ofrece múltiples opciones: desde jardineras colgadas de la reja o barandilla del balcón, en pared con diferentes estilos de apliques, maceteros de diferentes tamaños, formas y colores en el suelo, etc. ¡Deja que tu imaginación se ocupe de este aspecto pero sin recargar convirtiendo tu terraza o balcón en una selva a pequeña escala!
  • Siguiendo con las plantas, en los últimos tiempos está muy de moda crear pequeños huertos urbanos en casa o cultivar plantas aromáticas que, a parte de dar vida a los exteriores de la vivienda, pueden convertirse en tu pequeño momento de relax dándoles los mimos y cuidados que requieren. Es tan sencillo como acercarte a un vivero o buscar por internet como crear tu propio huerto y ¡adelante! Nunca dar vida a un balcón o terraza fue tan sencillo.

Una vez tengas claro todos estos tips, no olvides una premisa fundamental en este tipo de estancias: acumular objetos y complementos puede crear el efecto contrario al deseado y convertir tu balcón o terraza en una especie de trastero en el que se vayan acumulando objetos. Deja estas zonas ‘limpias’ de objetos que resten en vez de sumar y disfruta de cada centímetro de espacio para aquello que desees.

 

Ya sabes que desde Anfein Inmobiliaria estamos a tu disposición para todo lo que necesites para ayudarte a conseguir la casa con la que siempre has soñado.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?