The Blog

OTOÑO-BALCÓN

¿Quién dijo que los balcones son para el verano? Si eres de los que disfruta de un desayuno en esta zona de la casa, de una buena lectura o una conversación a la luz de la luna, ¡no renuncies a estos placeres! Te damos algunas ideas para decorar tu balcón en otoño y seguir viviendo momentos así.

Colores y texturas de otoño en tu balcón

Si en verano has tematizado tu balcón con motivos playeros, azules, blancos y similares, con un pequeño restyling y unos complementos podrás darle un toque más otoñal.

  • Textiles: apuesta por texturas con estampados cálidos, colores tierra y estéticas naturales. Juega con colores y contrastes. Remata con algunos cojines de diferentes formatos y viste el suelo con una alfombra de tu estilo De esta manera podrás guardar mantas, zapatillas, batas… para no pasar nada de frío.
  • Mantas: las mantas ‘de sofá’, finitas y gustosas te acompañarán pudiendo alargar los momentos en este espacio. Juega con colores y contrastes sin renunciar a tu estilo hogareño.
  • Flores: adorna de forma natural con plantas y flores de temporada como el crisantemo, el pensamiento, la caléndula o las margaritas. Los jarrones de colores y formas diferentes y las macetas decoradas le darán un toque especial.
  • Mobiliario: los muebles que utilices en el balcón o terraza deben ser de preferiblemente de exterior, ya que al estar expuestos a bajas temperaturas resulta más delicado su conservación y mantenimiento.
  • Muebles auxiliares: juega con diferente tipo de muebles auxiliares como taburetes o mesas pequeñas. Un banco te puede servir tanto de asiento cómodo como de mesa auxiliar también. Una mecedora le puede dar un toque especial.
  • Luz cálida indirecta: puedes poner velas para un estilo más romántico y bohemio o faroles, apliques de pared, lámparas de suelo o cortinas de luces. ¡O combinar todo! Sin llegar a ser barroco puedes conformar un lugar con mucha vida con unos pequeños puntos de luz.
  • Frutas, verduras y otros productos naturales: sobre una base de hojas secas puedes crear tu propia composición de frutas u hortalizas en la que los colores se convierten en absolutos protagonistas.

 

Si te fijas, en los meses más fríos del año, hay días en los que el sol pega de maravilla en la terraza. No desaproveches esta zona y añade un lugar cómodo para tomar el sol y mantener perfecta tu vitamina D también en los meses más fresquitos. ¿Qué te parecen estas ideas para decorar tu balcón en otoño? ¡Nos encantará leer tus propuestas!

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?