Estás buscando una vivienda de alquiler o para comprar y realizas una primera búsqueda en portales inmobiliarios de internet. ¿En qué te fijas? Sí, además del precio, la zona… ¿te fijas en las fotos de cada vivienda?, ¿en general o miras en detalle? ¡Exacto! Una imagen vale más que mil palabras y a la hora de vender o alquilar una propiedad ¡aún más! Conseguir el efecto que buscas tú o los posibles nuevos propietarios o inquilinos pasa por dejar cada estancia ‘a punto’. ¿Cómo? ¡Contacta con un servicio de Home Staging!
Este término inglés, que traducido literalmente sería ‘puesta en escena en casa’, hace referencia a una tendencia que ya se ha instalado en nuestro país y que busca ‘embellecer’ una casa para hacerla más atractiva al potencial comprador. Se trata de una ‘inversión’ que siempre da buenos resultados y que resulta cada vez más interesante tanto para propietarios como para agentes inmobiliarios o portales online.
El secreto es simple: ofrecer una vivienda más atractiva para que el comprador pueda ver su posible nuevo hogar de forma clara y precisa. Y no, no se trata de una fuerte inversión, al menos a priori. Aunque depende de cómo se encuentre la vivienda, con unos pequeños cambios o arreglos, una limpieza a fondo y el asesoramiento de un ‘home stager’ cualificado, puedes sacar el máximo partido a una propiedad para presentarla a posibles nuevos inquilinos.
Home Staging: haz de una vivienda un objeto de deseo
Que el interés de la gente por una casa viene determinado por la primera impresión que tiene al entrar en ella, es evidente. La gente se siente atraída por una casa que parece limpia, ordenada, espaciosa y luminosa. Se sienten como en casa al entrar en su propiedad porque todo está perfecto. Los ‘home stagers’ profesionales buscan todas las soluciones posibles para sacar el máximo partido a cada vivienda y que los potenciales inquilinos puedan visualizar en ella su futura vida.
En el artículo que dedicamos anteriormente al Home Staging en Anfein te ofrecemos algunas claves que te resultarán muy útiles cuando te decidas a hacer de tu casa una vivienda muy demandada:
- Los baños y la cocina son lugares fundamentales en toda vivienda. Revisa que todo esté en orden, la pintura, la grifería, etc. A la hora de mostrar la casa o realizar fotos para colgar en una web, mantén todo perfectamente ordenado, juega con una gama cromática única que transmita paz y orden y, sobre todo, limpieza e higiene.
- Habitaciones despersonalizadas pero con calidez de hogar. Evita tener posters de equipos de fútbol, elementos religiosos, fotos de familia y demasiados objetos de decoración. Para que el posible comprador sienta que esa puede ser su futura casa, es recomendable que evites cualquier objeto con el que pueda sentir rechazo. Juega con muebles y objetos neutros y con textiles como alfombras, cojines, etc. para conseguir llamar su atención.
- Salón y otras zonas comunes: al igual que en las habitaciones, cuanto más despersonalizadas estén, mejor. No se trata de presentar unas estancias ‘peladas’, sino de combinar elementos que aporten calidez sin resultar cargantes, demasiado personales o excesivos.
- Iluminación: tanto para la visita de posibles compradores como para realizar las fotografías de venta, la luz te puede ayudar a destacar aquello que más te interese. Luz cálida en algunas habitaciones, luz fría en otras, luz indirecta… ¡Juega con ella!
- La limpieza a fondo es fundamental. Cuando visitamos un inmueble y, a priori, puede encajar en lo que buscamos, observamos con atención cada detalle. Limpia a fondo toda la casa y coloca estratégicamente ambientadores que den sensación de limpieza (¡olvídate de ambientadores con olores intensos que pueden generar rechazo!)
- Opta por un mobiliario neutro, sencillo, de líneas rectas que pueda gustar al mayor porcentaje de gente y que se sienta identificado con ese estilo tan solo cambiando algún detalle de decoración, etc.
Tanto si piensas alquilar el inmueble por primera vez como si quieres aprovechar al máximo una segunda vivienda, siempre es bueno darle un toque de diseño y estilo. Conseguir que un comprador se identifique con el espacio que visita, con su forma de vida, con lo que busca para crear un hogar puede resultar definitivo en la decisión última de un propietario o inquilino:
- Mantén el orden y juega con una gama cromática única que transmita tranquilidad, orden y limpieza.
- Habitaciones despersonalizadas pero con la calidez del hogar.
- Evita cualquier objeto que pueda parecer rechazado por los posibles compradores.
- Ves a lo seguro con muebles, alfombras y otros textiles neutros.
Poner en escena una casa es fácil, asequible y divertido: limpia, organiza, arregla y decora cada habitación para sacar lo mejor de cada zona. Porque toda casa merece mostrar su cara más bonita y ser presentada de la mejor manera posible. ¿Necesitas ayuda? En Anfein ¡estamos a tu disposición!