The Blog

Una-casa-con-techos-altos-y-mucha-luz-tips-para-sacar-el-máximo-partido

Si tienes una vivienda con techos altos ¡ENHORABUENA! Es el sueño de muchas personas ya que ofrece multitud de posibilidades. Aunque se trata de una característica propia de casas señoriales y con poderío de hace unas décadas, cada vez más se valoran este tipo de viviendas que suelen implicar amplios espacios, grandes ventanales y mucha luz natural. En la actualidad, más allá de las viviendas construidas sobre plano a gusto total del propietario, muchos adosados, dúplex y áticos cuentan con techos altos con los que dotar de amplitud a las diferentes estancias. ¿Quieres saber cómo sacar partido a los techos altos? ¡Toma nota!

Techos altos: una decoración a medida

En las viviendas de nueva construcción en España, los techos deben tener al menos dos metros y medio de altura. Si pasan de los 2,70 – 3m, se considera una casa ‘de techos altos’. Pero, ¿cómo aprovechar este espacio?, ¿cómo sacar partido a los techos altos? ¿cómo vestirlos para que no queden fríos y desangelados?

  • Crea espacios a diferentes alturas si es posible: una buhardilla, un dormitorio, una zona de lectura… Una escalera a juego con la decoración del resto de la zona dará continuidad a ambas estancias.
  • Utiliza lámparas de diferentes alturas según el punto donde vayas a colocarlas: una lámpara de techo de grandes dimensiones, lámparas de pie en algún punto del salón o habitación y puntos de luz cálidos con lámparas bajas. Este juego de alturas creará calidez en tu vivienda.
  • Utiliza algún material de revestimiento que te ayude a conseguir el efecto que deseas: si buscas un estilo industrial, opta por pavimentos cerámicos, mobiliario en metal y colores negros. ¿Sabías que si pintas el techo de negro reduces ‘visualmente’ la altura de la estancia? Si quieres darle un toque más romántico, los papeles pintados o los revestimientos de madera o piedra son tus aliados.
  • Composición de cuadros o fotografías: En una pared alta, crear una composición con cuadros, fotografías, etc. puede ayudarte a potenciar esta sensación de altura o, por el contrario, minimizar el efecto. Juega con diferentes opciones hasta encontrar la que más se adapte a lo que buscas.
  • Arcos y bóvedas, ¿es tu estilo?: En ocasiones, recurrir a la utilización de falsas estructuras en forma de bóveda o arco te puede ayudar a dar mayor o menor protagonismo a la altura de los techos. Utilízalas como elemento principal de decoración o como separación de zonas en una misma habitación.

Tu personalidad y carácter en cada zona: si buscas imprimir un carácter propio a la vivienda, la utilización de los elementos que anteriormente hemos citado te ayudarán a definir un espacio único en tu vivienda. ¡Aprovecha las oportunidades que te ofrecen los techos altos! Si necesitas asesoramiento, en Anfein Inmobiliaria contamos con un equipo especializado en reformas, decoración y diseño de interiores. ¿Hablamos?

 

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?