Si tienes una vivienda con techos altos ¡ENHORABUENA! Es el sueño de muchas personas ya que ofrece multitud de posibilidades. Aunque se trata de una característica propia de casas señoriales y con poderío de hace unas décadas, cada vez más se valoran este tipo de viviendas que suelen implicar amplios espacios, grandes ventanales y mucha luz natural. En la actualidad, más allá de las viviendas construidas sobre plano a gusto total del propietario, muchos adosados, dúplex y áticos cuentan con techos altos con los que dotar de amplitud a las diferentes estancias. ¿Quieres saber cómo sacar partido a los techos altos? ¡Toma nota!
Techos altos: una decoración a medida
En las viviendas de nueva construcción en España, los techos deben tener al menos dos metros y medio de altura. Si pasan de los 2,70 – 3m, se considera una casa ‘de techos altos’. Pero, ¿cómo aprovechar este espacio?, ¿cómo sacar partido a los techos altos? ¿cómo vestirlos para que no queden fríos y desangelados?
- Crea espacios a diferentes alturas si es posible: una buhardilla, un dormitorio, una zona de lectura… Una escalera a juego con la decoración del resto de la zona dará continuidad a ambas estancias.
- Utiliza lámparas de diferentes alturas según el punto donde vayas a colocarlas: una lámpara de techo de grandes dimensiones, lámparas de pie en algún punto del salón o habitación y puntos de luz cálidos con lámparas bajas. Este juego de alturas creará calidez en tu vivienda.
- Utiliza algún material de revestimiento que te ayude a conseguir el efecto que deseas: si buscas un estilo industrial, opta por pavimentos cerámicos, mobiliario en metal y colores negros. ¿Sabías que si pintas el techo de negro reduces ‘visualmente’ la altura de la estancia? Si quieres darle un toque más romántico, los papeles pintados o los revestimientos de madera o piedra son tus aliados.
- Composición de cuadros o fotografías: En una pared alta, crear una composición con cuadros, fotografías, etc. puede ayudarte a potenciar esta sensación de altura o, por el contrario, minimizar el efecto. Juega con diferentes opciones hasta encontrar la que más se adapte a lo que buscas.
- Arcos y bóvedas, ¿es tu estilo?: En ocasiones, recurrir a la utilización de falsas estructuras en forma de bóveda o arco te puede ayudar a dar mayor o menor protagonismo a la altura de los techos. Utilízalas como elemento principal de decoración o como separación de zonas en una misma habitación.
Tu personalidad y carácter en cada zona: si buscas imprimir un carácter propio a la vivienda, la utilización de los elementos que anteriormente hemos citado te ayudarán a definir un espacio único en tu vivienda. ¡Aprovecha las oportunidades que te ofrecen los techos altos! Si necesitas asesoramiento, en Anfein Inmobiliaria contamos con un equipo especializado en reformas, decoración y diseño de interiores. ¿Hablamos?