The Blog

tendencias-navidad

Como cada diciembre, ha llegado la Navidad y con ella el espíritu que nos lleva a decorar nuestras casas con luces, bolas, estrellas y otros objetos con los que poner más bonita si cabe nuestro hogar. Siempre podemos echar mano de la decoración que guardamos de años anteriores como espumillones de colores, las luces intermitentes que parpadean al son de los villancicos o las bolas metalizadas. Pero si quieres innovar y conocer las últimas tendencias en decoración navideña, toma nota de esta recopilación de ideas que traemos en Anfein.

Menos es más también en Navidad

La marea roja en casa en forma de bolas, flores de Pascua y otros adornos junto a otros de tonos dorados y siempre recargados, da paso a otros estilos. Aunque siempre van a existir gustos para todo tipo de decoración, lo cierto es que en los últimos años, las tendencias en decoración navideña apuestan más por adornos y objetos sencillos, de colores cálidos y nada estridentes, que sigan una estética natural. Esto no significa que toda la decoración que guardas de navidades pasadas vayan a la basura, pero sí que puedes guardarlas (ya sabes que las modas siempre vuelven) y este año decidirte por un nuevo estilo.

  • Árboles de Navidad perfectamente imperfectos

Los árboles de ramas perfectas cargados de decoración en forma de bolas, luces, espumillones, figuritas y demás, ha dado paso a árboles sencillos, de estilo mucho más natural.

  • Ramas y flores naturales

El eucalipto y las ramas son los protagonistas esta Navidad no solo en coronas, sino también en floreros o como decoración de una mesa, la chimenea, un mueble auxiliar o una bancada.

  • Los enanitos de la Navidad

Su origen es escandinavo y también se les llama ‘gonks’ y han llegado a nuestras casas para quedarse. En una mesa, como adorno a los pies del árbol, en la puerta… Seguro que encuentras el lugar perfecto para estos pequeños con barba blanca y sombrero gigante.

  • Estrellas y bolas de papel

Apuesta por lo ‘eco’ con adornos navideños de papel que siguen la línea minimalista en forma de estrellas, bolas, renos, velas e infinidad de motivos con los que vestir tu casa y tener puntos de luz indirecta que crean calidez.

  • Madera y mármol en contraste

Juega con objetos de madera y un toque de distinción con un plato o cuenco de mármol, por ejemplo. Ya verás como el contraste de los dos materiales te fascina para vestir una mesa o un rincón navideño.

  • Coronas de Navidad y centros de mesa ‘minimal’

Cada vez más, las coronas de Navidad que presiden mesas y puertas presentan diferentes opciones, aunque las grandes y frondosas en tonos verdes y rojos dan paso a nuevas opciones creativas en las que la combinación de otros elementos naturales como olivo, abeto, flores secas y, porque no, luces.

  • Velas de diferentes tamaños y formas de tonos cálidos

Busca  la asimetría con velas de diferentes tamaños y formas y también con soportes como botellas de cristal, fuentes con agua, centros de mesa… La originalidad es la clave.

  • Guirnaldas de luces ¡no solo en el árbol!

¿Por qué no iluminar rincones de casa como el marco de una ventana, el cristal de la escalera, el cabecero de la cama o la pared del pasillo? Crea ambientes con estas luces que son señal inequívoca de que celebramos la Navidad y déjate seducir por una atmósfera única.

Y tú, ¿qué decoración propones para esta Navidad? Elijas la que elijas, será perfecta. Vive unas fiestas en armonía con los tuyos. De eso trata el espíritu de la Navidad. Desde Anfein te deseamos unos días en familia, rodeados de los que quieres, brindando por los éxitos que van a llegar. ¡Feliz Navidad!

 

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?