The Blog

tendencias-decoracion-2022

Cualquier excusa es perfecta para redecorar nuestra vivienda, darle un estilo diferente con un pequeño cambio o apostar por un cambio drástico y decorar diferentes zonas con un estilo propio. Pero si andas un poco perdido o perdida y buscas algo de inspiración, nuestro equipo de profesionales en reformas, decoración y diseño de interiores reúne en este artículo las tendencias en decoración que más van a triunfar en este 2022.

No se trata de copiar de forma literal un espacio, ni tan solo de quedarte con una de las propuestas. ¡Arriesga y mezcla conceptos, objetos, tendencias y crea tu propio estilo! ¿Empezamos?

Estilos vendo que para mi ¡también tengo!

En esto de los estilos está claro que no tenemos porque ceñirnos a uno, pero saber qué es lo que se lleva, qué vamos a encontrar en las tiendas de decoración y estar a la última nos ayuda a crear espacios únicos en nuestro hogar.

estilo-retro-tendencias-decoracion

Este 2022 juega con conceptos tan diversos como la vuelta al estilo retro o vintage con objetos antiguos pero atrévete a ubicarlos en espacios modernos tipo industrial o vanguardistas. El contraste entre ambos es una de las tendencias para este año.

¿Conoces la tendencia ‘arty’? Seguro que has visto estancias vestidas con formas geométricas, rostros gráficos y collages abstractos en cojines, alfombras, objetos de decoración, etc. Elementos con los que jugar y que puedas incluir en estancias tan diferentes como una habitación, el salón e incluso la cocina. Todo depende de la imaginación que quieras echar a volar.

Y si eres de los románticos a los que el estilo bohemio atrapó en su momento y al que no quieres renunciar, tenemos buenas noticias para ti: sigue con tu estilo pero actualízalo con algunas claves como el binomio de color blanco y negro como base para salpicar con algún objeto de color en tonos marrones, marfiles u ocres como un espejo, mantas, cojines con flecos o alfombras de macramé. ¿A que te encanta?

Materiales: la base de toda decoración

Este 2022 viene cargado de minimalismo. ¿Contradictorio, verdad? En realidad el minimalismo lo veremos en piezas sencillas, ambientes y materiales naturales como la piedra, la madera lavada, textiles como el algodón, el yute o el ratán, fibras naturales por excelencia.

minimalismo-tendencias-decoracion

Para continuar con el confort y calidez, el terciopelo vuelve con fuerza en la decoración textil de toda la casa: cojines, cortinas, mantas, etc. En el invierno será un aliado perfecto para tu hogar.

Y en contraste, apuesta por objetos dorados – siempre sin abusar – tan de moda siguiendo el estilo Art Decó: apliques, espejos, cajas o joyeros, lámparas de sobremesa… ¿Vuelta a los 70? ¡Tú decides!

Colores cálidos con un punto explosivo

colores-calidos-tendencias-decoracion

Los tonos naturales siguen siendo la base sobre la que crear ambientes especiales. Los blancos rotos, beige, rosa humo y similares son fundamentales. Eso sí, si quieres seguir ‘a la última’ olvida los grises y combina los colores citados con objetos decorativos de colores fuertes.

El color camello, los ocres, el color coñac, elegante y sofisticado, o el rosa nude y su luminosidad son los fetiches de este 2022. Además, son muy fáciles de combinar.

colores-elegantes-tendencias-decoracion

Si te resistes a los naturales y quieres una casa con colores vivos, el azul eléctrico y el verde salvia ¡te encantarán! Juega con el azul cielo y complementa con toques de burdeos o verdes manzana para crear contrastes más que atractivos. ¡Diviértete y juega con los colores!

La clave está en conseguir un hogar bonito, acogedor, cómodo y en el que pasar muchas horas sea todo un placer. No olvides incluir plantas para conseguir una casa llena de vida. Tenerlo todo ordenado y en su sitio te ayudará a conseguirlo. En Anfein te ayudamos en todo lo que necesites.

 

 

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?