The Blog

inquilinos

Asumimos ya con naturalidad la necesidad y obligatoriedad de contratar un seguro de hogar con nuestra hipoteca, pero ¿qué ocurre cuando lo nuestro es un alquiler?, ¿estamos obligados a contar con un seguro de alquiler y una póliza específica en estos casos? La respuesta inmediata es no, aunque, es importante que consideres lo que vamos a contarte como expertos en gestión integral de alquileres.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de alquiler para inquilinos

Como inquilinos, también tenemos responsabilidades que cubrir ya que la ley indica que somos responsables de mantener la vivienda en las mismas condiciones en las que se le alquiló, así como responder en caso de que el mobiliario (en caso de tenerlo) se dañe. Asimismo, en caso de causar daños a terceros como vecinos colindantes, podríamos vernos obligados a cubrir los gastos por los daños causados, y esto, en caso de daños o incendio puede suponer una factura inasumible para la mayoría de nosotros.

A diferencia de no tratarse de una póliza obligatoria (como sí ocurre en el caso de la adquisición de vivienda con hipoteca), si lo que quieres es seguir durmiendo tranquilo en tu nuevo hogar de alquiler, nuestra recomendación es que te cubras de posibles imprevistos como un eventual robo o un incendio. Si tienes dudas sobre las ventajas o inconvenientes de comprar o alquilar una casa, ¡estamos para ayudarte!

Requisitos para contratar un seguro de alquiler

Entre los requisitos que debemos valorar a la hora de alquilar tu vivienda, y tal y como te comentamos en el artículo sobre qué debemos valorar a la hora de alquilar un piso en Madrid, es muy importante que valores la importancia de contar con un seguro a tu medida, que te ayude a incrementar ese bienestar del que vive a gusto y tranquilo estrenando nuevo hogar.

La oferta es amplia y el mercado cada vez nos revela más y más proveedores, entonces ¿cómo elegir? En Anfein te contamos qué aspectos debes tener en cuenta para decidirte por un buen seguro que esté a la altura de tus expectativas, que cubra todo aquello que pensamos que nunca pasa, pero que a veces, acaba ocurriendo.

Principales coberturas

Entre las principales coberturas que te interesa tener en cuenta están:

  • La responsabilidad civil, cubre los daños que puedas ocasionar a terceros, y la Responsabilidad Civil derivada del uso de la vivienda, por daños por incendio, explosión o agua. Te garantizará que el seguro se encargará de cubrir desperfectos o consecuencias de un incidente casero como los daños ocasionados a un vecino (por ejemplo, en el caso de un simple escape de agua).
  • El robo de tus enseres personales sea dentro o fuera de la vivienda, ya que en la póliza que pueda tener contratada el propietario, estas pérdidas no están contempladas ni cubiertas.
  • Defensa jurídica y asesoramiento en caso de necesitarlo (por ejemplo, en caso de tener problemas a la hora de reclamar tu fianza al casero).
  • Asistencia de profesionales como electricistas, fontaneros, etc. que te ayuden en caso de necesidad en pequeñas reparaciones, montaje de muebles…

Las compañías también solicitan una serie de requisitos para poder validar y dar luz verde a la contratación de este tipo de pólizas. La más importante es la existencia del contrato de alquiler como requisito indispensable para acceder a este seguro.

Servicio Anfein Inmobiliaria

En Anfein te ayudamos en este trámite y nos aseguramos de que cuentes con un contrato que cubra punto por punto los requerimientos habituales para que todo esté en orden y puedas confiar en que la relación entre arrendador y arrendatario va a ser óptima.

Tampoco es fácil asegurar, en ocasiones, el contenido en viviendas con alquileres que no hayan superado el año de alquiler y en las destinadas a alojamiento turístico. También puede ocurrir que existan periodos de carencia, vinculados a determinadas coberturas. Por todo esto, es importante que nos consultes, porque te vamos a facilitar las mejores opciones en función de lo que nos cuentes que necesitas o que priorizas.

Conocemos el mercado asegurador, y somos tu partner para ayudarte a decidirte, a tramitar y contratar la póliza que se ajuste a ti. Confía en Anfein, en nuestros especialistas, para conseguir sentirte tranquilo mientras disfrutas de tu vivienda.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?