The Blog

QUÉ-DEBEMOS-VALORAR-A-LA-HORA-DE-ALQUILAR-UN-PISO-EN-MADRID

Si alquilar una vivienda ya es en sí mismo un reto, hacerlo en Madrid puede convertirse en “misión imposible”. Según el Colegio de Registradores y refiriéndonos a la adquisición de viviendas, la Comunidad de Madrid se sitúa como la segunda más cara a nivel nacional, precedida de Baleares. Esta circunstancia dificulta el acceso a la vivienda a través de la clásica compraventa, por lo que el mercado inmobiliario del alquiler permanece más vivo que nunca.

Es por ello, y por la rigidez del propio mercado, la inflación incesante y la falta de ayudas reales que ponerse en manos profesionales que haga este camino más liviano no suena del todo mal. ¿Empezamos?

Factores a valorar para alquilar un piso en Madrid

Según el Observatorio de Vivienda y Suelo, la media de alquiler de un piso en España se sitúa en los 674 euros al mes, muy lejos de los actuales precios que cualquier persona que aspire a vivir de alquiler en la capital de España deberá asumir. Establecer una estrategia realista en esta aventura te ayudará a evitar frustración en este proceso.

Precios

Por ello, en primer lugar, debemos establecer cuál es la horquilla de precios en la que podemos movernos, como uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Habitualmente, y al igual que al solicitar un préstamo hipotecario, el precio del alquiler no debería superar 1/3 de nuestros ingresos mensuales para que ello nos permita poder vivir con dignidad y con cierta alegría. Esta primera reflexión, nos ayudará a establecer las zonas o barrios a nuestro alcance como segundo filtro a tener en cuenta. Y, una vez tengamos acotadas las zonas de búsqueda, ya tendremos gran parte del proceso avanzado.

Servicios

Tener en cuenta los accesos y el coste que nos provoque llegar de nuestra vivienda al trabajo es uno de los factores a valorar para alquilar un piso en Madrid. Dinero y tiempo a nuestro favor, cuanto más, mejor.

Valorar el vecindario, los servicios alrededor de nuestra potencial vivienda como centros educativos, servicios sanitarios o zonas de ocio, nos puede facilitar o dificultar mucho cada día que pasemos en nuestra vivienda. Algunos de estos factores son:

– los gastos de comunidad

– la facilidad de acceso

– la posibilidad de poder acceder a alquilar parking

– el hecho de estar amueblado o no

Es muy importante tener en cuenta estos factores que nos ayuden a disfrutar al máximo de nuestra estancia. En este artículo hablamos de las ventajas e inconvenientes de alquilar o comprar una vivienda. Echa un vistazo que seguro que te ayudan a tener las cosas más claras.

Alquiler de pisos en Madrid por zonas

Si pensamos en diferentes zonas a las que optar, encontramos barrios con precios absolutamente desorbitados como Salamanca, Recoletos o Chueca. Pero también barrios mucho más económicos como San Blas, Hortaleza, Ciudad Lineal y Fuencarral que aún así, acaban superando con creces la media española.

Más allá de estos barrios, es posible que estés barajando la posibilidad de valorar alquileres en zonas como Alcorcón, Leganés o Getafe con alquileres más asequibles y viviendas que quizá se ajusten a tu búsqueda. Contamos con viviendas en diferentes zonas que seguro podrán encajarte.

Qué aporta una inmobiliaria a la hora de alquilar un piso en Madrid

Nuestra sólida experiencia a lo largo de más de 40 años ayudando a miles de clientes a encontrar su vivienda ideal, nos sitúan como tu compañero ideal en este viaje.

La confianza de haber recorrido cada barrio, cada calle, seleccionando nuestros inmuebles y trabajando para encontrar tu vivienda ideal nos sitúa como una inmobiliaria de referencia que no sólo se encargará de ayudarte en la búsqueda, también en todos los servicios asociados como la gestión y supervisión de contratos o la contratación de seguros de manera eficaz. Pero si quieres más motivos para confiar en una inmobiliaria como Anfein la búsqueda de tu nuevo hogar, lee este artículo en el que te hablamos de las razones de por qué contratar una inmobiliaria.

Bono joven Madrid

Si hablamos de alquiler, seguro has oído hablar del Bono Joven de alquiler. Como plan de ayuda económica de 250 euros al mes durante un máximo de dos años parece atractivo si cumples con los siguientes requisitos:

–    Tener entre 18 y 35 años.

–     Ser ciudadano español, europeo o con residencia legal.

–     Disponer de una renta anual de menos de 23.725 euros.

Aunque, la subvención establece que la renta máxima del inmueble arrendado será de 600 euros por lo que estas subvenciones no parecen ajustarse a la realidad de los jóvenes de grandes ciudades como Madrid.

 

¿Aún te quedan dudas sobre qué tener en cuenta a la hora de alquilar un piso en Madrid? En Anfein contamos con un equipo de profesionales preparados para ayudarte en todo lo que necesites. ¿Hablamos?

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?