Servicio-AsesoriaFiscalyJuridica

El hecho de comprar o vender una vivienda para muchas personas puede resultar muy estresante, sobre todo si lo hacen por primera vez.

Son muchos los temores o dudas que pueden surgir respecto a los trámites legales e impuestos a pagar por la operación. Nuestra firma, con más de treinta y cinco años de experiencia en el mundo de la asesoría fiscal nos permite ofrecerle un estudio previo (impuesto sobre la renta, impuesto de transmisiones, plusvalía municipal…) y le acompañamos durante todo el proceso de compra con la confianza de que nuestros abogados supervisarán toda la documentación (contratos de arras, registro de la propiedad, notaría, financiación…)  para que usted pueda centrarse en lo que realmente importa.

 

Nosotros nos encargamos de:

  • Hacer un estudio previo de los impuestos a pagar en la operación. Algo muy necesario para poder tener en cuenta el precio de la compraventa y evitar futuras sorpresas.
  • Solicitar información al Registro de la Propiedad de la situación jurídica del inmueble.
  • Redacción del correspondiente documento de arras.
  • Certificado energético.
  • Estudio de la posible financiación.
  • Encargo en notaría, acompañamiento a la firma y recogida de las escrituras de compraventa.
  • Cancelación registral de cargas hipotecarias anteriores que pudiera tener la finca.
  • Liquidación del correspondiente Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía Municipal)
  • Gestiones de inscripción del cambio de titularidad registral en el Registro de la Propiedad.
  • Cualquier otro trámite administrativo relacionado como descalificaciones de vivienda protegida, autorizaciones de venta, negociaciones con inquilinos, herederos…)

Accede al Portal Cliente de Anfein Asesores, donde podrás realizar todos los trámites necesarios del proceso de compra de la vivienda.