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Que ‘todo entra por la vista’ es algo que no podemos negar. Aunque en ocasiones esta primera impresión podamos modificarla más tarde, es cierto que existe e incluso ha sido estudiada y se conoce como ‘efecto halo’, término que introdujo el psicólogo Edward Thorndike, y que se refiere a la idea que nos formamos, positiva o negativa, en nuestra mente a partir de una imagen o conjunto de características. En el ámbito de la compra y venta de inmuebles, es importante tener en cuenta este tipo de factores psicológicos para conseguir más ventas y atraer más clientes. En Anfein Inmobiliaria en Getafe y Madrid, tenemos claro que uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta es la fotografía inmobiliaria, la imagen que proyectamos de una vivienda que queremos que se convierta en hogar para una persona o familia.

Esta fotografía inmobiliaria debe reunir unos requisitos para lograr captar la atención de posibles compradores que visitan tu página imaginando viviendo en esa casa incluso antes de visitarla y saber si le conviene comprarla o no.

Tips a tener en cuenta a la hora de fotografiar tu vivienda

Orden y Limpieza

Aunque parezca obvio, nunca está de más recordarlo, ya que en ocasiones nos encontramos con fotografías de casas en las que el desorden son seña de identidad y que lo único que pueden conseguir es un efecto rechazo en la mente del posible comprador.

Imágenes reales

El objetivo final es vender tu vivienda, pero no a toda costa. Ofrece al comprador fotografías reales de lo que va a encontrar si se decide por visitar tu propiedad. De nada nos sirve utilizar fotografías que parezcan lo que no es, ya que el comprador, si tenía una mínima decisión de adquirir ese piso o casa, se sentirá estafado.

Iluminación, encuadre, etc.

Saca el máximo partido a cada imagen con una buena iluminación y un correcto encuadre. Para conseguirlo, obtén fotografías desde diferentes puntos de cada estancia e intenta hacerlo desde las esquinas para obtener una visión mayor del espacio desde cada punto de vista. La opción de ‘vista panorámica’ es muy recomendable, sobre todo en espacios más pequeños.

Practica el ´Home Staging´

Dedica un tiempo previo a la preparación de cada estancia, creando escenas que ayuden al visitante a sentir que vive allí, generando una experiencia, y no tan solo observando una vivienda más. Para ello, juega con elementos decorativos, viste las mesas con cubertería como si estuvieras a punto de sentarte a la mesa, deja libor so revistas perfectamente estudiados sobre una mesa, utiliza plantas para vestir los rincones más pobres, recurre a cojines, mantas, etc. para dar más ‘sensación de hogar’, etc.

Planos generales y planos detalle

Cuela entre alguna de las fotos de venta algunas de primer plano en la que destaques un objeto, un rincón de la vivienda, un objeto diferenciador, etc. que pueda llamar su atención.

Diferentes puntos de vista

El comprador quiere conocer a fondo cada inmueble, por lo que es importante que le ofrezcas diferentes puntos de vista de cada estancia, que conozca al detalle la casa que va a visitar y no dejar volar su imaginación que, en ocasiones, puede ir en contra nuestra.

 

Consigue que tu inmueble destaque por encima de los demás

En Anfein Inmobiliaria contamos con un departamento profesional de fotografía e imagen que te puede asesorar en la estrategia de venta de tu inmueble ofreciendo diferentes servicios fotográficos:

  • Fotografía Profesional
  • Vídeos
  • Planos
  • Tour 3D
  • Visitas virtuales 360 o tour virtual
  • Render

Si quieres vender tu inmueble, contacta con nuestro equipo y te asesoramos en todo lo que necesites para que la venta sea rápida y efectiva.

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