The Blog

home-staging

¿Sabías que el primer minuto y medio de visita a una vivienda es decisivo para que el posible comprador resuelva si adquiere o no la propiedad? Noventa segundos que resultan fundamentales para vender o no tu inmueble. Desde Anfein Inmobiliaria hablamos hoy de ‘Home staging’, una técnica utilizada por propietarios, inmobiliarias y portales inmobiliarios para conseguir vender o alquilar de forma más rápida una casa.

La técnica del ‘Home staging’ busca dejar ‘bonita’ una vivienda para que resulte más atractiva al comprador potencial. Aunque en Estados Unidos se conoce desde hace más de medio siglo, a España llegó hace tan solo unos años y ya ha demostrado que se trata de una ‘inversión’ que siempre trae buenos resultados.

Nos referimos a una ‘inversión’ entre comillas porque no requiere de un gran desembolso económico: todo depende de cómo se encuentre la vivienda, lo que quieras ofrecer en ella, etc. Existen profesionales llamados ‘home stagers’ que se dedican a sacar el máximo partido a una vivienda para ser presentada a posibles nuevos inquilinos. Puedes utilizar sus servicios o puedes encargarte tú de realizas esos cambios que harán tu vivienda más atractiva y especial.

Estética y funcionalidad. Calidez en el hogar

Preparar y reorganizar una casa, piso, local o cualquier otro inmueble tiene múltiples beneficios pero queremos destacar uno principalmente: conseguir que un comprador se identifique con el espacio que visita, con su forma de vida, con lo que busca para crear un hogar. Y aquí entra en juego el Home Staging.

No hablamos de grandes reformas, sino de limpiar, organizar, ordenar, amueblar y decorar las estancias para conseguir ese efecto hogareño que buscamos en una nueva vivienda. Piensa que toda vivienda ya esté en venta o en alquiler va a encontrar un valor añadido si recurre a técnicas de Home Staging que le ayuden a mostrar ‘su cara más bonita’, lo que repercutirá en vender o alquilar en un período inferior de tiempo y a un mejor precio.

  • Los baños y la cocina son lugares fundamentales en toda vivienda. Revisa que todo esté en orden, la pintura, la grifería, etc. A la hora de mostrar la casa o realizar fotos para colgar en una web, mantén todo perfectamente ordenado, juega con una gama cromática única que transmita paz y orden y, sobre todo, limpieza e higiene.
  • Habitaciones despersonalizadas pero con calidez de hogar. Evita tener posters de equipos de fútbol, elementos religiosos, fotos de familia y demasiados objetos de decoración. Para que el posible comprador sienta que esa puede ser su futura casa, es recomendable que evites cualquier objeto con el que pueda sentir rechazo. Juega con muebles y objetos neutros y con textiles como alfombras, cojines, etc. para conseguir llamar su atención.
  • Salón y otras zonas comunes: al igual que en las habitaciones, cuanto más despersonalizadas estén, mejor. No se trata de presentar unas estancias ‘peladas’, sino de combinar elementos que aporten calidez sin resultar cargantes, demasiado personales o excesivos.
  • Iluminación: tanto para la visita de posibles compradores como para realizar las fotografías de venta, la luz te puede ayudar a destacar aquello que más te interese. Luz cálida en algunas habitaciones, luz fría en otras, luz indirecta… ¡Juega con ella!
  • La limpieza a fondo es fundamental. Cuando visitamos un inmueble y, a priori, puede encajar en lo que buscamos, observamos con atención cada detalle. Limpia a fondo toda la casa y coloca estratégicamente ambientadores que den sensación de limpieza (¡olvídate de ambientadores con olores intensos que pueden generar rechazo!)
  • Opta por un mobiliario neutro, sencillo, de líneas rectas que pueda gustar al mayor porcentaje de gente y que se sienta identificado con ese estilo tan solo cambiando algún detalle de decoración, etc.

La Asociación de Home Staging de España afirma que el hecho de preparar una casa y mejorar su aspecto para que guste al mayor número de personas posibles de cara a facilitar su alquiler o venta puede, además, incrementar su valor entre un 10% y un 15%. Esta ‘puesta en escena de la vivienda’ propicia que los futuros inquilinos sientan esa casa como propia desde el momento en que cruzan el umbral de la puerta.

En Anfein Inmobiliaria contamos con un equipo de reforma, decoración y diseño de interiores a tu disposición para todo lo que necesites. ¡Contacta con nosotros!

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?