The Blog

Por-qué-las-fotos-y-el-vídeo-son-tan-importantes-a-la-hora-de-vender-tu-casa-2

Si ha llegado el momento en el que te has decidido a vender tu casa y no sabes por dónde empezar, en Anfein Inmobiliaria te damos la clave principal: muestra tu vivienda bonita. Aunque parezca una obviedad, las fotos y vídeos son importantes para vender tu casa; no creerás la de fotos y videos que se publican vendiendo un inmueble que producen más rechazo que otra cosa. Seguramente tú, que estás leyendo este artículo, recuerdes alguna imagen con un rollo de papel de váter en primer plano, estancias desordenadas e incluso suciedad. ¡Palabra!

Para que no te ocurra lo mismo y tu casa enamore a clientes potenciales, toma nota de algunos secretos que las fotografías y videos te pueden aportar para facilitar la venta en menos tiempo y mejores condiciones. No se trata de mentir, se trata de mostrar la propiedad lo más ‘guapa’ posible.

Adquirir una casa supone un paso importante a nivel personal y económico. Por ello dedicamos tanto tiempo a buscar aquello que mejor nos encaje, se adapte a nuestras necesidades y nuestras posibilidades y, sobre todo, nos enamore. En la actualidad, la mayor parte de los compradores buscan inmuebles a través de los siguientes canales:

  • Portales inmobiliarios e internet
  • Agencias inmobiliarias
  • Carteles en las mismas viviendas, en la calle, etc.

Tanto en el primer caso como en el segundo (y, en muchas ocasiones, también en el tercero) la imagen que ofrezcas de tu casa será lo primero que haga que el posible comprador pare y se fije en el resto de información o pase a la siguiente oferta inmobiliaria. Debes ofrecer su mejor imagen, mostrar sus fortalezas y minimizando las debilidades para lograr posicionarla y que se interesen por ella.

La importancia de las (buenas) fotografías

¿Sabías que el 98% de los compradores pasan de largo sin prestar atención a aquellos anuncios en los que no hay fotografías de la propiedad? Ya puedes tener la mejor descripción de la vivienda, utilizar el lenguaje más persuasivo y reunir las mejores características con el precio estipulado: si tu anuncio no muestra fotografías, pasará de largo sin más. En el siguiente escalón encontramos aquellas casas que sí que muestran fotografías pero de muy mala calidad. Esto se traduce en rechazo por desconfianza por parte del visitante. Así que no lo pienses y esfuérzate por lograr las mejores fotografías de un inmueble en el momento de ponerlo en venta.

Si dispones de presupuesto, desde Anfein Inmobiliaria te recomendamos que contrates los servicios de un fotógrafo profesional que sabrá sacar el máximo partido a cada rincón, a cada estancia y a cada objeto ‘sin mentir’. Con esto nos referimos a fotos reales que no lleven a equívoco en cuanto a habitaciones de mayores dimensiones de las que realmente son, etc. Las fotografías suponen un valor añadido y si contratas los servicios de un profesional, en el momento de la venta verás que en realidad has hecho una inversión, consiguiendo las mejores fotos y vídeos para vender tu casa.

Tanto si eliges esta opción como si decides hacer las fotos tú mismo, no olvides un aspecto fundamental que comentamos al principio de este artículo: EL ORDEN. Y perdona que utilicemos las mayúsculas, pero es un error muy grave publicar imágenes para vender tu casa en el que reine el desorden, zonas descuidadas, suciedad, etc. Además, debes tener en cuenta retirar aquellos objetos personales que tengas a la vista como fotografías de familia, etc. y sustituirlos por objetos de decoración acorde al estilo de la estancia y que aporte serenidad y luz. Estos elementos que parecen indiferentes, en el subconsciente de los compradores tienen un papel determinante: cuando el posible comprador busca su futuro hogar, no quiere ver fotos de otras personas o familias, sino imaginar cuáles de las suyas presidirán la entrada, la habitación principal o el salón, por poner algunos ejemplos.

También es muy importante realizar un ‘home staging’ antes de fotografiar tu vivienda. Esta técnica, utilizada desde hace unos años, persigue mejorar el aspecto de las viviendas sin recurrir a reformas u otro tipo de gasto mayor. Los expertos en ‘home staging’ saben sacar el máximo partido a cada zona mostrando su mejor casa con pequeños y simples cambios. Son profesionales con un sentido especial para el interiorismo, el aprovechamiento de espacios, la fotografía y el bienestar, logrando que los compradores se enamoren del potencial del que pueda ser su futuro hogar. Y no olvides incluir fotos del exterior y alrededores de la vivienda así como un plano profesional de la misma.

Vídeos: imágenes en movimiento para sentir que vivimos en la casa

Desde hace un tiempo, y cada vez más, los videos se han convertido en la mejor carta de presentación para vender un inmueble. Cuando un posible comprador puede ver la vivienda a través de un vídeo, empatizan mejor y conseguir conectar con la vivienda si esta reúne los requisitos exigidos por el cliente. Se trata de ‘hacer sentir’ y para ello, los ‘tours virtuales’ son la herramienta perfecta, ya que presentan mayores tasas de impacto y fidelización.

Ten en cuenta que, ante todo, este tipo de vídeos deben ser breves y directos, de calidad, creativo y original, que se quede en la retentiva del posible comprador e, insistimos, que provoque emociones. Y no olvides aprovechar a tu favor la iluminación como la luz natural, luz cálida e indirecta, etc.

Sin duda, los agentes inmobiliarios pueden ayudarte a la hora de determinar cómo mostrar tu casa, qué requisitos demandan aquellos que buscan inmuebles por tu zona, etc. En Anfein Inmobiliaria contamos con un departamento específico que estudia la estrategia a seguir en cada vivienda. La estrategia de venta es lo más importante para conseguir una buena comercialización, para ello nos centramos  en los diferentes servicios fotográficos que poseemos:

  • Fotografía Profesional
  • Vídeos.
  • Planos.
  • Tour 3D
  • Visitas virtuales 360 o tour virtual
  • Render

Porque muchas veces una imagen vale más que mil palabras y en el sector inmobiliario este dicho cobra más fuerza si cabe, es muy importante conseguir las mejores fotos y vídeos para vender tu casa. Deja que te ayudemos a vender tu casa de forma sencilla y rápida.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?