The Blog

domotica-casa

Hace una década, cuando hablábamos de domótica, lo veíamos como algo al alcance tan solo de ricos caprichosos, hoteles y poco más. Esta exclusividad ha dado paso a una opción apta para todos los ciudadanos que buscan ahorrar dinero y energía en el día a día. Descubre en este artículo los beneficios de la domótica en casa.

Beneficios de la domótica en casa

Acceso a la vivienda

Una cerradura inteligente que da la vuelta automáticamente a x hora de la noche y que puedes abrir o cerrar con el móvil o el reloj. También enterarte de cuándo alguien llama al timbre aunque estés fuera, e incluso ver quién es. ¡Adiós llaves y control absoluto del acceso a tu vivienda!

Seguridad

A parte de las diferentes opciones en sistemas de alarma, la domótica nos permite automatizar acciones como subir o bajar persianas a distancia, cuando estemos fuera por vacaciones, transmitiendo así a posibles ladrones que vigilen nuestra casa que hay gente dentro, aunque estemos fuera.

Ahorro energético

Gestionar de forma inteligente el uso y optimización de los electrodomésticos, el uso de las luces, etc. nos permite aprovechar los recursos naturales.

Ahorro económico

La domótica asegura la optimización de servicios como el agua, la luz, etc. lo que se refleja en las facturas en un considerable y necesario ahorro.

Control de iluminación

A través de una aplicación móvil podemos encender o apagar todas las luces de casa con tan solo pulsar un botón o a través de un comando de voz. Además, tenemos la posibilidad de instalar detectores de presencia en las zonas de paso para que las luces se enciendan automáticamente al detectar movimiento.

Confortabilidad

Desde activar que todos los días, quince minutos antes de levantarte de la cama, un calefactor empiece a calentar el baño para que cuando llegues a la ducha durante el invierno no pases frío a tener el control desde tu móvil de que ninguna luz se ha quedado encendida o cualquier otro dispositivo.

Control de temperatura

Hacer que la calefacción o el aire acondicionado se activen y desactiven automáticamente si la casa sube o baja de determinada temperatura cuando hay gente dentro es otra opción.

Accesibilidad

Los dispositivos tecnológicos y, en concreto, los sistemas domóticos, facilitan el día a día también a personas mayores y personas con movilidad reducida: desde facilitar el uso de luces, persianas, cerraduras, etc. como hemos desarrollado anteriormente, a contar con una alarma que se activa y avisa a los servicios de urgencia cuando detecta un comportamiento fuera de lo normal establecido en el sistema.

Música ambiente

Por supuesto, música por todas partes a través de altavoces inteligentes que puedes controlar con la voz o con el móvil, reproducir la música de tu smartphone, etc.

Aunque en un principio puede resultar un desembolso importante, a corto, medio y largo plazo será una inversión que disfrutarás desde el primer día. En Anfein Inmobiliaria contamos con equipos de profesionales que te pueden asesorar tanto en una reforma como en el diseño de tu próxima vivienda, ayudándote a definir aquello que más se adapte a tus necesidades tanto en sistemas domóticos como cualquier otro aspecto. Contacta con nosotros y vive la vida que deseas en tu hogar.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?