The Blog

Reforma-hogar

El pasado 2020 trajo muchos cambios a nuestras vidas. Sobre todo, hemos valorado la comodidad de nuestros hogares, pero también las deficiencias y las nuevas necesidades que la obligación de permanecer en casa más tiempo del que acostumbrábamos nos ha descubierto. Si quieres dar un cambio a tu vivienda, mejorar tu hogar y no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán a poner el foco en todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de comenzar la reforma de tu casa.

Coge papel y lápiz ¡y empezamos!

 

Paso a paso en la reforma de tu vivienda

Empieza haciendo un buen análisis

Haz un análisis de todo lo que necesitas para mejorar tu calidad de vida y las condiciones o características de tu actual vivienda. Hay inmuebles viejos que esconden tras sus paredes una segunda oportunidad. No es lo mismo necesitar un salón más grande que te suponga prescindir de una pequeña habitación colindante, que transformar un espacio mal utilizado o reformar estancias como baño o cocina que suponen una mayor inversión por su afectación en fontanería, por poner un ejemplo.

Diseña un plano actual de tu vivienda

Si no dispones de él, e imagina qué podrías mejorar para que el estilo de tu vivienda se adapte a tu forma de vida, a cuántos sois en casa etc. Sobre ese plano puedes empezar a trazar y modificar todo aquello que identificas podría mejorar tu calidad de vida.

Tus prioridades

Con estos bocetos ya puedes empezar a hacerte una idea de cuales son tus “innegociables”, es decir tus prioridades a la hora de invertir tu presupuesto, así como aquellas mejoras secundarias que puedes aplazar para más adelante.

Busca los mejores profesionales

Con los presupuestos toca hacer un ejercicio de responsabilidad y realismo y abarcar aquello que suponga una mejora cualitativa y cuantitativa, qué será prioritario abarcar y qué cosas puedes combinar para no desequilibrar tu economía. Te recomendamos no escatimar a la hora de buscar buenos profesionales, de confianza y que te presupuesten en función de tus posibilidades para la reforma de tu casa. Tan malo es descartar presupuestos por su coste sin tener en cuenta la profesionalidad y seguridad que el profesional te aporta, como al contrario. Tener sólo en cuenta el factor precio, suele salir caro y puede generar problemas a futuro por una obra mal ejecutada. Te aseguramos que la satisfacción de acertar te durará muchos años, así como la situación contraria. Desde Anfein ponemos a tu disposición a nuestro equipo de reformistas y decoración para ayudarte en todo aquello que consideres es relevante para decidirte.

Contrato

Para trabajar sobre seguro recuerda que es importante formalizar un contrato donde se detallen los materiales, plazos de ejecución, etc. que te garantizaran una cierta tranquilidad en este proceso. No obstante, te recomendamos no pierdas de vista cómo avanza la ejecución para que las calidades del trabajo se correspondan a lo pactado, así como para tener un pequeño margen de maniobra si algo no es de tu agrado o no avanza como esperabas.

Permisos y licencias

En la parte más técnica de este proceso, debes tener en cuenta los permisos o licencias a solicitar para ejecutar tu obra, así como si se necesita algún tipo de seguro por parte del propietario o de la empresa constructora que cubran posibles problemas que se den durante la obra. Pregunta sin cortarte antes de ponerte manos a la obra.

Impacto de la reforma

Si ya estas decidid@ ten en cuenta que, si vas a modificar tabiques o techos, tendrás que hacerlo simultáneamente a la modificación de carpintería exterior para una mejor gestión de escombros y limpieza. En este punto es importante que reflexiones sobre el impacto que la reforma va a tener en tu vida diaria y si vas a poder convivir con ella mientras dure. A veces, y si tienes posibilidad de hacer las maletas, es mejor irse a casa de un familiar o a una segunda residencia para no desesperar y pasarlo mal durante los trabajos de albañilería, que pueden resultar muy molestas durante el tiempo que duren.

Instalaciones

A continuación, toca abordar las instalaciones de fontanería, calefacción y electricidad, lo que implica trabajos de escayola, tuberías y cableado. Piensa en este punto la necesidad de enchufes, tomas telefónicas, puntos de luz y agua que hagan más agradable tu día a día. Encuentra qué revestimientos se ajustan más a tu forma de vida, y las calidades de todos ellos, evitando aquellos que puedan estropearse por el uso fácilmente o sean especialmente delicados.

Decoración funcional

Finalmente, para impregnar con tu toque la reforma de tu casa, es importante que elijas bien la carpintería, revestimientos, equipamientos y pintura que definirán tu estilo decorativo.

 

 

Desde Anfein Inmobiliaria, expertos en una amplia gama de servicios inmobiliarios adaptados a nuestros clientes, te recomendamos seguir estos pasos a la hora de afrontar una reforma en casa. La planificación es la base del éxito. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y deja que la vivienda de tus sueños se convierta en realidad.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?