The Blog

tendencias-diseñointeriores

Nuestro estado anímico influye en la forma en que observamos estancias, objetos, colores, etc. Teniendo en cuenta este aspecto, sabiendo que lo que ahora es tendencia para unos no lo es para otros, y que nuestra personalidad marca el estilo definitivo de nuestra vivienda, el equipo de decoradores de Anfein Inmobiliaria te trae en este artículo algunas de las tendencias en diseño de interiores que más éxito van a tener este recién estrenado 2021.

tendencias-diseño

Te invitamos a que tomes nota de aquello que más se adecúe a tu vivienda, tu carácter y personalidad y crees tu propio estilo. ¡Siempre será único y especial! Recuerda que nuestro equipo de diseñadores y reformadores están a tu disposición ante cualquier duda que tengas o para definir tu nuevo proyecto de vivienda.

Colores oscuros como protagonistas

Aunque desde hace unos años se ha huído de este tipo de colores por creer que generan estrés y ‘alteran’ la psique, este 2021 vuelven con fuerza para llenar de personalidad espacios como la entrada de casa, una pared del salón o incluso la cocina, en la que aporta un toque elegante y diferente.

tendencia-coloresoscuros

Madera clara para lograr calidez y contraste

Juega con este material noble para lograr contraste en espacios como la habitación, el despacho o el salón. Su inspiración escandinava te permite utilizarla tanto en muebles auxiliares como en suelos o paredes, dependiendo del estilo que busques.

tendencia-maderaclara

El estilo ‘Japandi’

Mezcla entre japonés y nórdico, el estilo elegante y minimalista japonés combina a la perfección con el minimalismo más moderno y la calidez nórdica. Pocas piezas que mezclan rústico con colores vivos en un resultado muy especial.

Diseños sostenibles

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar nuestro entorno. En el caso de una vivienda, ‘está de moda’ utilizar materiales sostenibles y naturales que nos ayuden a cuidar del medio ambiente y el planeta, también en objetos y muebles como materiales reutilizados que nos permiten soluciones muy creativas, bioplásticos que se imponen cada vez más al plástico convencional y de bajo impacto, incluso en revestimientos.

Un toque industrial

El rey del estilo industrial sigue siendo el ladrillo que, en esta ocasión se presenta con diferentes opciones como pintados, mezclados con materiales como la madera o el cemento, el metal y el vidrio. Ahora depende de ti que te atrevas a combinar este estilo con los colores fuertes o las maderas claras de las que hablamos unas líneas más arriba.

Apuesta por lo vintage

Vino hace unos años y parece que para quedarse. Lo ‘vintage’ está de moda, así que recupera los muebles de tu abuela, de tu madre, adquiere piezas estilo art-decó y actualizalos ‘a tu manera’, como diría Sinatra.

tendencia-vintage

Suelos de terrazo

Nuevas opciones de este material compuesto por diferentes tipos de mármol en forma de mosaico. Una reinvención que gusta y mucho a los más entendidos en esto de diseño de interiores.

Corcho en paredes

No solo como aislante del ruido, cada vez más vemos espacios en los que se revisten paredes con este material para aportar calidez y un toque diferente a la estancia. Además, puedes utilizarlo como mood board para crear un panel personalizado con fotos, recortes, recuerdos…

Vuelve el papel de pared

¿Recuerdas la década de los 70 en la que el papel de pared era ‘lo más’? Pues ahora vuelve para vestir paredes y crear espacios únicos. El papel pintado como un elemento más de decoración, como pintura mural, como obra de arte. eso sí, estudia bien con qué objetos y muebles auxiliares combinarlo para que no quede cargado ni desentone.

Cabeceros tapizados

Siguiendo la tendencia de vuelta a lo clásico, los cabeceros de cama de terciopelo, con clavos, con texturas o botones están en auge en decoración de habitaciones. Para mayores y pequeños. Los colores y la forma determinarán el estilo de la habitación.

tendencia-cabecerostapizados

Materiales naturales y productos artesanos

Los materiales naturales como la piedra, la madera o aquello que nos conecte con la naturaleza son elementos imprescindibles para una de las tendencias que más auge está teniendo en los últimos tiempos. Con ellos se apuesta por la sostenibilidad y la fabricación artesana de objetos y productos que nos ayuden a concienciarnos y cuidar nuestro entorno.

Velas e incienso

Por toda la casa. Crea tu espacio con aromas que te representen, que te ayuden a crear energía o relajarte. A diferenciar estancias y generar un ambiente único.

Los textiles, protagonistas

Telas, cojines, cortinas, alfombras… Atrévete a combinar estilos, colores, texturas y formas. Todo vale si a ti te gusta. ¿Te gusta atreverte?

 

El eje fundamental de todo lo expuesto en las tendencias de diseño de interiores para 2021 se basa en la búsqueda del bienestar, del confort y del sentirse en casa como en ningún sitio. Filosofía que compartimos en Anfein Inmobiiaria.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?