The Blog

mudanza

¡Ha llegado el momento! ¡Nos mudamos! Y decimos ‘nos’ porque una mudanza se lleva muchísimo mejor si alguien te ayuda en el proceso. no nos engañemos. Que todo es maravilloso, una ilusión, un cambio que siempre va a ser para mejor… Pero, ¿Y ORGANIZAR UNA MUDANZA? ¡Pues también puede ser fácil y nada dramático si sigues nuestros consejos!

En Anfein Inmobiliaria hemos vivido mudanzas de todo tipo: desde las de ‘aquí tiene las llaves de mi casa antigua y mi nuevo hogar’ a una empresa que se encarga de absolutamente todo (¡octava maravilla del mundo a tener en cuenta!) a la persona que vive sola y se hace cargo de la mudanza desde principio a fin. Y como de todo se aprende, el equipo Anfein hemos querido recopilar algunos de los tips que estamos seguros te ayudarán a organizar tu mudanza.

Pa’ Fuera lo malo

Aprovecha la mudanza para deshacerte de aquello que hace tiempo que no utilizas, que no sabías que tenías y haz un ‘Mary Kondo’ en toda regla para empezar como realmente quieres esta nueva etapa. La nostalgia y la melancolía no son muy buenas compañeras de viaje en una mudanza.

 

Cajas, Bolsas & Rock and Roll

  • Llena las cajas pequeñas con los objetos más pesados y las grandes con los más ligeros, así te resultará más fácil de transportar.
  • Las bolsas de plástico (si es que las utilizas) llénalas con ropa, textil, edredones, toallas, almohadas, etc. Te serán muy útiles para completar huecos que queden libres en la furgoneta o coche de mudanza al mismo tiempo que protegen el resto de cajas o muebles. Ciérralas bien con cinta de carrocero y etiqueta siempre lo que hay dentro: aunque la bolsa sea transparente, puedes etiquetar por localización (baño grande, cocina, dormitorio de los peques, etc.) y así ir directa a la habitación que corresponda sin tener que pararte a pensar ‘¿esto dónde va?’.
  • ¡Pon música! Te aseguramos que el tiempo pasa más rápido y la tarea de embalar, menos pesada.

 

Etiquetando que es gerundio

Como hemos indicado en el caso de las bolsas, el etiquetado de cada caja, bolsa o pieza es fundamental para sobrevivir a una mudanza. Indica dónde debe ubicarse, SI ES FRÁGIL (por ejemplo, vajillas, cristalería, etc.) para que se tenga en cuenta durante su manipulación, etc.

 

Desmontar para seguir viviendo

Desmonta los muebles habitación por habitación para evitar que se mezclen piezas, tornillos, cables, etc. y luego sea todo más complicado. Embala todo por estancias y las piezas pequeñas mételas en bolsas tipo zip y déjalas dentro de los cajones o armarios a los que correspondan para que sean más fáciles de localizar.

Caja S.O.S

No pienses que te hará falta, pero mejor prepara una caja de imprescindibles por si extravías alguna cosa en el cambio de casa: algo de ropa, pijama, productos de aseo personal, cargador de móvil, etc.

¡Comienza la mudanza!

¡Qué emoción! Aunque estés agobiado o agobiada al organizar una mudanza, pienses que a qué hora decidiste cambiar de casa y meterte en este ‘fregao’, piensa que lo más difícil ya lo has hecho y ahora solo queda esperar al camión de la mudanza o al último viaje que haga con el coche para empezar una nueva aventura.

¿Quieres que hablemos de los pasos a seguir en el momento de instalarte en tu nueva vivienda? No te pierdas nuestros próximos artículos en este blog. Y tú, ¿tienes algún otro truco a la hora de empezar una mudanza? ¡Te leemos en los comentarios!

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?